Bases y premios

Bases

  1. TEMAS. Todos los relacionados con la montaña.
    1. Films de montaña: alpinismo, expediciones, escalada y excursionismo.
    2. Films de deportes de montaña: espeleología, esquí, escalada deportiva, parapente, barranquismo, kayak, rafting, aventura y salto BASE.
    3. Films de cultura de montaña: protección de la naturaleza, flora, fauna y etnografía.
  2. Para la selección, los films deberán enviarse en formato DVD o por e-mail (We Transfer, Vimeo, Dropbox o similar). No se aceptarán:
    1. Las películas presentadas en otras ediciones del Festival ni las realizadas antes de 2016.
    2. Los films en que hayan colaborado, no importa de qué forma, personas u organismos relacionados con la Organización.
    3. Los films inacabados.
  3. Cualquier solicitud de admisión de una película se hará con el formulario de admisión correspondiente, el cual deberá estar en poder de la Organización antes del 10 de septiembre de cada año. Esta solicitud deberá ir acompañada, como mínimo, de una fotografía representativa del film para el catálogo del festival. La Organización se reserva el derecho de no aceptar los films que no cumplan con las condiciones legales exigidas por el Festival.
  4. Las películas que no se presenten habladas o subtituladas en catalán o español deberán ir acompañadas de la lista de subtítulos con timecode en inglés o francés.
  5. La Organización designará el Comité de Selección, única autoridad para aceptar o rechazar las películas. Serán excluidos:
    1. Los films carentes de calidad artística o técnica suficiente.
    2. Los films publicitarios.
    3. Los films que no respondan al reglamento del Festival.
  6. En caso de que la obra sea seleccionada para la proyección pública, se deberá enviar una copia en cualquiera de los siguientes formatos:
    • Vídeo HD .mp4, audio aac
    • Vídeo HD .mov, audio aac
  7. La Organización designará el Jurado calificador de los films. Las votaciones del Jurado serán secretas y las decisiones se adoptarán por mayoría de votos, según su reglamento privado. El veredicto es irrevocable.
  8. La proyección de los films tendrá lugar en el orden y según los criterios libremente establecidos por la Organización.
  9. Si la película es admitida a competición, la copia presentada a la selección pasará a formar parte del archivo histórico del Festival y podrá ser utilizada como consulta interna o como promoción del Festival. Una vez finalizado el Festival, los films premiados podrán ser exhibidos por la organización en iniciativas culturales, siempre sin ánimo de lucro y haciendo mención de los premios obtenidos.
Envío
  1. Los films deberán estar en poder de la Organización antes del 10 de septiembre de cada año, y deberán enviarse a:
    Festival de Cinema de Muntanya
    Apt. 19
    Anselm Clavé 5, 3r 2a
    08570 Torelló
    e-mail: info@torellomountainfilm.cat
  2. La participación en el Festival BBVA de Cine de Montaña de Torelló supone la total aceptación de estas bases y la renuncia a cualquier reclamación legal, y la Organización será la única facultada para resolver los casos no previstos.

* El participante garantiza que es propietario exclusivo de los derechos de explotación del film y que responderá por cualquier reclamación que en materia de derechos de autor se pueda iniciar, exonerando de cualquier responsabilidad a la Organización del Festival.
Asimismo, manifiesta que ha obtenido la correspondiente autorización de aquellas personas o entidades que posean derechos sobre la música, imágenes u otro tipo de propiedad intelectual que aparezca en el film.

*El participante, en el supuesto de resultar premiado, autoriza expresamente a los organizadores a la reproducción y utilización publicitaria de su imagen, y a la difusión de su nombre y apellidos en cualquier actividad publicitaria y/o promocional relacionada  con el Festival, sin derecho de remuneración a excepción del premio.
De acuerdo con lo que dispone la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos, el participante acepta que sus datos personales, y también aquellos que puedan facilitarse en el futuro, se recojan y traten en un fichero titularidad de la Fundación Festival Cine de Montaña de Torelló, con domicilio en la calle Anselm Clavé, n.º 5, 3.º 2.ª, 08570 Torelló. Dichos datos han sido recogidos por la citada entidad para finalidades relacionadas con la promoción y publicitación del presente Festival.

El Titular podrá ejercer los derechos reconocidos en la Ley, y, en particular, los de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante un escrito que podrá dirigir a la sede social de la Entidad Fundación Festival Cine de Montaña de Torelló, a la dirección indicada. Para cualquier consulta relacionada con estos derechos, el afectado puede llamar al teléfono gratuito 900 22 22 33.

Premios

Gran Premio "VILA de TORELLÓ"

Edelwiss de oro y 3.000 euros al mejor film.

Premio BBVA

Edelweiss de plata y 1.200 euros al mejor film de montaña.

Premio GrandValira

Edelweiss de plata y 1.200 euros al mejor film de deportes de montaña.

Mejor film de Cultura de Montaña

Edelweiss de plata y 1.200 euros.

Premio FEDME

Premio del Jurado, Edelweiss de plata y 1.200 euros.

Premios especiales

Premio BOREAL

Edelweiss de plata al mejor guión.

Premio FEEC

Edelweiss de plata a la mejor fotografía.

Premio Cerveza del Montseny

Edelweiss de plata, al mejor film por votación del público, de la sección +Xtrem de cortos de deportes de montaña.

Premio Mountain Wilderness

Premio Mountain Wilderness al film que mejor resalte la defensa de los espacios naturales.

*Cualquiera de los premios puede declararse desierto en caso de que los films presentados no reúnan las condiciones de calidad exigibles. Al mismo tiempo el Jurado puede otorgar accésits o menciones especiales aparte de los premios antes mencionados. Un mismo film solo podrá obtener uno de los premios establecidos, excepto los premios especiales que son compatibles con los demás premios.