Jordi Pons, Edelweiss de Honor 2017

Jordi Pons es el gran homenajeado del 35º Festival BBVA de Cinema de Muntanya de Torelló. El certamen reconoció el alpinista catalán con el Edelweiss de Honor 2017, este viernes. Así pues, el Festival añade en el palmarés de los más grandes del cine de montaña a uno de los pioneros de este género en el estado.
 
"Este reconocimiento no es para una expedición. Es a título personal y eso, amigos, no es fácil de digerir viniendo de un Festival con tanto prestigio como este", admitió el alpinista de 84 años después de recibir el Edelweiss de Honor.
 
Con este galardón, el Festival quiere poner en valor la trayectoria alpinística de Pons y su contribución al cine de montaña. Precisamente, porque a lo largo de las últimas décadas ha sido uno de los realizadores catalanes capaz de combinar de la mejor manera la pasión por el cine y el alpinismo, además de ser uno de los pioneros en nuestro país a partir de los sesenta.
 
Durante dos horas, el escenario del teatro Cirvianum de Torelló recordó los grandes éxitos de su trayectoria con la proyección de fragmentos de sus películas, a la vez que fueron a su lado para compartir experiencias nombres que le han acompañado todos estos años como Emili Civis, Joan CerdàXavier Pérez GilJosep Manuel AngladaJoan QuintanaJaume Altadill o Lluís Giner.